Descubre los 10 beneficios de la vitamina C

https://www-stg.farmaciasguadalajara.com/on/demandware.static/-/Sites-fragua-Library/default/dwe91ca2ab/Blog-IMG/beneficios-de-la-vitamina-c.png

El ácido ascórbico, o mejor conocido como vitamina C, es un nutriente para el desarrollo y crecimiento de las personas. Algunas formas de obtener sus nutrientes son mediante frutas como naranja, melón, kiwi, toronja o guayaba; así como en verduras como brócoli o pimientos verdes. La toma de pequeñas dosis diaria trae consigo múltiples beneficios; por lo que tenemos para ti 10 beneficios de la vitamina C.

1-. Mejora la textura de tu piel.

La vitamina C ayuda a que tu piel se vea más luminosa y joven retardando los signos de la edad. También ayuda a despigmentar manchas y aclarar la piel.

2-. Mejora tu estado de ánimo.

El ácido ascórbico te ayudará a reducir el estrés y evitar la ansiedad, ya que aumenta los niveles de dopamina, la cual es responsable de nuestro estado de ánimo. Es por esto que la vitamina C es un antidepresivo totalmente natural.

3-. Ayuda a la absorción del hierro.

La vitamina C es un auxiliar para que el hierro se absorba mejor e incremente en tu organismo; por lo que es una gran aliada para personas que sufren de plaquetas bajas o anemia.

4-. Mejora tu circulación.

Este ácido te ayudará a desinflamar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de las personas, en especial aquellas con problemas cardiovasculares, fortaleciendo las arterias y previniendo coágulos de sangre, evitando problemas a futuro.

5-. Músculos y colágeno.

La vitamina C apoya en regenerar cartílagos, por lo que si tienes alguna lesión, te ayudará más rápido a la recuperación del músculo, ya que estimula el colágeno y desinflama la zona.

6-. Evita el refriado.

Es sabido por años que la vitamina C es un gran aliado cuando se trata de gripe, ya que ésta ayuda a prevenirlas. Si ya presentas gripe, es un gran auxiliar para tu recuperación, ya que ayuda a que los síntomas no sean tan agudos.

7-. Funciona como antioxidante.

Es un gran antioxidante para el organismo, ayuda a mejorar la digestión, actuando como un reductor natural.

8-. Sana tus heridas y ayuda a cicatrizar.

Es un gran auxiliar para cerrar heridas, por lo que ayuda cuando tienes problemas de acné, ya que difumina tus manchas y cicatrices que hayan dejado. También hace que sanen las heridas más rápido a personas con diabetes, ya que es más retardada su cicatrización.

9-. Previene enfermedades oculares.

Es una gran vitamina para tratar enfermedades visuales o proteger la vista de radicales libres y ralentizar enfermedades degenerativas como las cataratas.

10-. Luce un cabello sedoso y uñas fuertes.

Los antioxidantes hacen que tu cabello crezca más rápido y más fuerte, provocando que luzcas un brillo natural. También hace más fuertes y resistentes tus uñas, ayudando a blanquearlas.

La vitamina C tiene estos beneficios y más, así que no dudes en agregarlas a tu dieta diaria. Recuerda consumirlas en pequeñas dosis o pregunta a tu médico la cantidad de ingesta necesaria de acuerdo a tus necesidades.